Si vas a contratar el desarrollo de una tienda, solicita mantenimiento web

No te puedes llegar a imaginar la de trabajos que desechamos por considerar que no somos expertos en la materia y en vez de cobrar comisión y subcontratar, aconsejamos de forma desinteresada empresas que dispongan de grandes conocimientos y experiencia en los diferentes servicios digitales de los que nos puedan llegar a pedir información.

Este es el caso de Suma y Sube, una agencia seo en Valencia, bastante lejana a la nuestra en Vigo, pero que como una de las marcas de mayor relevancia del sector en la actualidad en relación con el marketing digital, seo y sobre todo, mantenimiento de tiendas online, no hemos podido dejar de consultar para dotar, si cabe, eso ya te toca valorarlo a ti como lector, de mayor y mejor contenido esta publicación sobre la importancia del mantenimiento en comercios electrónicos.

Tras más de ocho años al frente diferentes proyectos en internet desde Don Webmaster, una de las principales preguntas que nos hacen o quejas cuando llegan de otras empresas, es que le han diseñado una tienda online o quieren información sobre ello, pero no saben si tendrán visitas y conseguirán ventas y es que aunque suene feo, seguro que antes que tu web, ya se han publicado miles de ellas, por no decirte cientos de miles, que solo por antigüedad, ya merecen salir por encima a la hora de buscar en Google los productos que venden, si bien, un buen desarrollo y mantenimiento, te ayudará a competir con ellos y después de consultar a David Calabuig, experto en mantenimiento Prestashop a través de la agencia antes mencionada, estos son algunos puntos de refuerzo que deberías tener en cuenta si var a disponer de un ecommerce o ya tienes uno en propiedad.

– ¿Qué me debería ofrecer un buen servicio de mantenimiento de tiendas online?

Desarrollo web: el primer punto y vital para el futuro exitoso de tu proyecto, vendrá de la mano de un buen diseño y desarrollo, ya que si bien esto visualmente puede realizarse de manera bastante sencilla con programas como prestashop, la parte no visible y de código ha de cumplir unas directrices que permitirán que buscadores como Google valoren mejor tu proyecto y por tanto, obtengas mejores posiciones cuando realicen una búsqueda relacionada con los productos de tu tienda.

El desarrollo web para prestashop se ha convertido en uno de lo servicios más demandados ante la crisis sanitaria, ya que empresas que han tenido que cerrar sus puertas, buscan vender sus productos a través de internet, como así nos confirma el propio experto en diseño, David Calabuig.

– Proceso de optimización: llevado a cabo el desarrollo, tocará poner en práctica diferentes puntos de optimización de la tienda, adaptando títulos, descripciones y textos de los productos a aquellas palabras relacionadas que más buscan tus potenciales clientes.

Alta en buscadores, mapa del sitio, … son otros de los puntos juntos con la optimización dentro de la propia página, lo conocido como seo on page, que tendrán que llevarse a cabo tras finalizar el desarrollo para así, seguir dándole al buscador más puntos por los que valorarnos de mejor forma que a nuestros competidores.

– Adaptabilidad: en consonancia con el punto anterior y si su comercio es algo antiguo o por otra parte, no has tomado la mejor decisión a la hora de escoger el diseñador web, es de vital importancia que la tienda online esté adaptada a todo de dispositivos con conexión a internet, como son por ejemplo un ordenador a una tablet o teléfono móvil.

Con el gran crecimiento de teléfonos conectados a la red y realizando búsquedas, muy importante una correcta visualización y facilidad de compra a través de los teléfonos, punto vital para conseguir bajos abandonos de carro y mejorar la conversión en la página web.

Tanto si ya tienes tienda online como si estás en proceso de decisión, no olvides preguntar e informarte sobre si el servicio de desarrollo incluiría este punto.

– Velocidad de carga: basta con poner cualquier término en Google y en milisegundos, estamos recibiendo cientos de resultados. Los primeros, por norma general, son aquellos que aportan gran valor en sus contenidos y que además, su acceso es rápido. Es decir, que de nada vale que el propio Google nos esté tardando menor de un segundo en mostrarnos cuando nos busquen, si el visitante para que cargue nuestra tienda, tarda decenas de segundos en verla. 

Es por ello, que la velocidad de carga se ha convertido en uno de los puntos a seguir en el tiempo en cualquier trabajo de mantenimiento de tiendas online, ya sean creadas con Prestashop o cualquiera de los otros populares cms existentes.

– Ofertas y descuentos promocionales: por otra parte, los cambios de precios y de productos a la venta son un habitual en cualquier tienda, ya no solo física sino que también online. Es por ello que contar con una empresa de mantenimiento que incluya entre sus servicios la actualización del stock, te evitará una pérdida considerable de horas que podrías aprovechar para otras tareas que te reporten nuevos beneficios o mayor fidelidad con sus clientes.

Además, incluir ofertas puntuales o descuentos te ayudará a sacar ventas de aquellos productos que quizá te cueste más venderlos.

Aunque nos dejamos muchas otras tareas de mantenimiento en el tintero, estas son de forma resumida y a grosso modo, algunas de las principales que ofertan profesionales como David Calabuig, al que le agradecemos su colaboración a la hora de poder crear este contenido y ofrecernos información sin solicitar nada a cambio sobre algunos de los trabajos más realizados en su agencia en relación al tema que nos atañe, el del mantenimiento de comercios electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *