La importancia de las reseñas sobre tu negocio en Google My Business

Pareciera que en internet siempre tienes que dar un paso más allá para poder conseguir clientes. Primero comienzas solicitando el diseño de una web corporativa tienda y como nadie te lo ha dicho, pensarías que desde el primer día, ibas a tener visitas y por tanto, conseguir ventas.

Pronto te das de bruces con la realidad al darte cuenta que sales en posiciones en Google super lejanas a las primeras posiciones que son las que realmente te aportarán visitas y te dicen, que eso es por no disponer de posicionamiento web, es decir, un buen aporte de contenidos de valor y optimizados para buscadores, lo conocido como seo on page a modo resumido, así  como seo offpage, hacer que hablen de ti en forma de enlace otras páginas.

Si has contratado un buen servicio seo, pronto llegarán las primeras visitas pero tenemos que ir un paso más allá y conseguir un mayor número de contactos por diferentes vías hacia nuestra empresa y una de las formas más eficaces es a través de las reseñas para Google My Business que aportan confianza a todo aquel que busque información sobre tu empresa o contratar profesionales de tu ámbito.

Si todavía no lo conoces, te preguntarás, ¿qué es Google My Business?

Pues en boca del propio gigante tecnológico y nuestro buscador favorito, se trata de la forma más directa de interactuar con tus clientes potenciales.

Esto es posible gracias a cubrir una sencilla ficha con los datos de tu empresa pero al igual que con la página web, esta saldrá por encima de otros negocios similares al suyo, siempre y cuando disponga de un mayor número de valoraciones y lo más positivas posibles.

[Foto remarcando en rojo casi la mitad de la pantalla con los resultados que ofrece Google My Business al hacer una búsqueda por el nombre de nuestra web Don Webmaster, con los beneficios de confianza y captación de cliente que nos trae consigo]

Para ello, es importante no delegar en el cuñado, sobrino o primo, algo que suena a broma pero es muy habitual, el alta tanto en Google My Business como la estrategia a seguir para que el mayor número de personas acaben valorando nuestra empresa.

A pesar del gran valor que tiene para Google disponer de todos los datos de tu negocio y de ser un servicio gratuito que puede generar miles de impresiones de nuestra empresa sin necesidad de acudir a publicidad de pago, todavía son muchos los negocios que ni siquiera han sido dados de alta y mucho menos, cuidan su imagen corporativa.

Si bien es una tendencia que venimos viendo en los últimos meses por experiencia propia, en colaboración y charlando un poco con unas de las empresas pioneras en sacar el máximo rendimiento a todas las virtudes de Google My Business, nos confirman esta tendencia el SEO de Consultores Seo Sevilla
Es incomprensible como miles de empresas de nuestro país, aunque no vendan por internet, ni siquiera tengan su ficha en Google con datos de ubicación de su empresa, horarios, teléfonos, como llegar, ..” – apostilla el seo de esta prestigiosa empresa de tierras andaluzas pero con clientes por toda la geografía española y la realidad, es que no podemos estar más de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *